El arroz de Rice in Action asegura obtener resultados perfectos cuando se preparan tanto arroces mediterráneos como risottos, gracias a una tecnología que facilita un plato óptimo en menos de cinco minutos, sin requerir personal especializado, ya que no hace falta añadir ningún caldo o agua para acabar la cocción.
Este nuevo producto es fresco, se elabora con caldos artesanales y arroz bomba, y no requiere infraestructuras especiales para su preparación, más allá de las fuentes habituales de cocción de este tipo de alimentos. Se puede terminar en paella, cazuela, sartén, horno combi o microondas.
La innovación tecnológica de Rice in Action consiste en incorporar dentro del arroz sabores y aromas “de una forma muy precisa”. “El arroz pasa a ser un nuevo ingrediente con el que cada restaurante puede hacer propia preparación”, explica Christophe Pais, cofundador de Rice in Action.
“La hostelería se enfrenta este año a grandes retos, con la dificultad para contratar personal especializado, la subida de los costes, y una alta demanda de productos de calidad. Nuestros arroces permiten ofrecer un plato rápido de servir, de gran calidad, con mucha productividad y que no necesita un personal adiestrado para hacerlo”, apunta Cristina Querol, la otra fundadora de la empresa.
La empresa española ha sido recientemente galardonada en Londres con uno de los prestigiosos World Food Innovation Awards. Además, ha sido seleccionada por la CNTA dentro del programa de impulso tecnológico para startups “Food (Tech)2 Challengers”, y colaborará en el desarrollo de un nuevo producto alimentario.
La nueva planta de producción de la compañía permitirá la elaboración de 20.000 raciones diarias y las expectativas comerciales apuntan a una facturación de 2,5 millones de euros durante los primeros doce meses.
La compañía ha realizado una nueva ronda de financiación a una valoración de 9 millones de euros. En total, la empresa ha captado 850.000 euros de financiación a través de Crowdfunding y Business Angels en los últimos tres meses.